Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Follow Us:
Comprar al granel

Comprar sin basura

En muchas de las ciudades más grandes ya hay tiendas en las que se puede comprar a granel. Hay cadenas más grandes pero también hay muchas tiendas, tradicionales, pequeñas que venden legumbres y cereales al granel y sin plástico, si traes tus propias bolsas.

 

De hecho cereales y legumbres son un buen punto de partida para empezar a comprar mas consciente, debida a la cantidad de tiendas que los vende al barril. También hay una multitud de tiendas pequeñas que venden la leche al granel o por maquina. Te llevas tu propia botella de vidrio y la rellenas a buen precio.

 

Pero incluso dentro de un supermercado normal se puede comprar de forma mas sostenible. Por ejemplo dejando de las bolsas de plástico para frutas y verduras (mira el post anterior). Zumos, aceite, etc. se puede comprar en botellas de vidrio. En Mercadona tienen hasta nata y yogur en envases de vidrio que tienen un balance medioambiental mucho mejor.

 

Intenta comprar paquetes mas grandes, que normalmente un envase grande resulta en menos plástico que dos pequeños. Evita productos con doble envase, o sea que hay un paquete grande y cada unidad tiene un envase individual.  En vez del queso y embutidos empaquetados, cómpralo del mostrador y pide que te lo pongan en un tupper que trajiste tu.

 

Aquí un mapa de tiendas dónde puedes comprar al granel. Si conocéis más envíanoslas para que las podamos añadir!

Dónde comprar sin basura

POST A COMMENT

custom essay help
instant essay writer
top rated essay writing service