Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Follow Us:
Sin basura blog

Como empezar a vivir sin plástico

5 cosas que puedes dejar ya para empezar un estilo de vida sin basura zero waste

Supongo que todos habéis visto el video unas bloggers “zero waste” americanas que en dos años no producen nada más que un vasito llena de basura. Pues ¡ojalá yo pudiese hacer eso!

Hay mucha gente a la que le gustaría vivir más sostenible, pero al ver esos ejemplos ya se rinde. Nadie se espera que vais de 100 a 0 basura en un solo día! De hecho, yo siempre intento enfocarlo así:

Si todo el mundo bajaría su basura por tan solo un 20 % ya habríamos ganado mucho. Cada botella de plástico menos que termina en un ocean cuenta. Y eso es fácil! Si usas una bolsa o una botella de plástico diez veces en vez de una sola vez, ya ahorraste un 90 % de basura de bolsas o botellas de plástico.

Aunque sea una maravilla si todos pudiésemos vivir como esas chicas y no producir casi nada de basura, no es muy probable, también porque no todo el mundo tiene las mismas circunstancias que le permite un estilo de vida así. Sin embargo cada decisión a producir menos basura cuenta y contribuye a un mundo mejor mañana. Lo importante es empezar y poco a poco reducir tu propios desechos.

Para empezar recomiendo simplemente fijarse en la basura que tiras cada día y preguntarte cada vez:¿eso sería evitable?

Aquí hay 5 cosas que puedes dejar ya para reducir la basura:

1. Botellas de plástico de agua

¿Realmente necesitas el agua embotellada? En contrario a las creencias en España la cualidad del agua del grifo es por parte mejor que las aguas embotelladas. De todos modos no es peor. Además se ha encontrado que el 80 % de las botellas de plástico en las que viene el agua suelta BPA (Bisfenol A) un cancerígeno que bebemos cada día con el agua embotellada. Sé que en muchos casos el sabor del grifo no es tan bueno. En este caso conviene un sistema de filtración de agua, sea con un sistema tipo Brita o un filtro de osmosis que se encuentra en cada tienda de bricolaje. O simplemente siempre mantener el agua siempre fresquita en la nevera o añadiéndole un poco de limón o pepino.

Y si tienes una botella chachi, como las de Chilly’s, es aún más fácil.

Chilly Bottle blanco

 

(Fuente)

2. Las bolsas de plástico para la fruta y verdura

Cada vez que veo en el super a la gente metiendo un plátano o un aguacate en una bolsa de plástico, tan solo para pesarlo y llevárselo a casa, se me ponen los pelos de punta. La mayoría de la fruta tiene una cascada propia que le sirve perfectamente de protección. Si realmente piensas que necesitas meterlos en una bolsa, o reutiliza las bolsas de plástico o cómprate bolsas de tela reutilizables. Las bolsas de plástico se puede perfectamente girar al revés, echarle un poco de agua y dejarla secar y quedan perfectas. Así se puede usarlas muchas veces, mira el ejemplo anterior, al usar una bolsa 10 veces ahorras el 90 % de basura. He estado buscando mucho antes de encontrar unas bolsas de fruta de tela buenas y a buen precio y al final encontré las bolsas perfectas, las puedes encontrar en la tienda, de algodón orgánico en dos tamaños para verduras y legumbres y cereales.  (Siento la publicidad, pero realmente costó mucho encontrarlos y estoy muy orgullosa de poder ofrecerlas por debajo del precio que iba viendo por todos los lados).

Bolsa fruta

3. Pajitas de plástico

Se dice que tan solo en Estados Unidos la cantidad de las pajitas de plástico que se tira CADA DÌA es suficiente para dar la vuelta al mundo 2,5 veces (fuente). Y realmente en la mayoría de los casos ni es necesario, que se puede beber perfectamente levantando el vaso hasta los labios. Así que, por lo obvio que parezca:¡Dile que no a las pajitas de plástico! Si ves en un sitio que ponen pajitas, simplemente avisa al pedir que no te pongan a ti. Y si te hace falta una, hay pajitas de acero inoxidable que caben en cada bolso y no pesan. Lo puedes llevar siempre contigo y cuando haga falta lo sacas.

Pajita acero curved

4. Sin bolsa por favor

También es un punto obvio, pero vale la pena destacarlo: Llévate tu propia bolsa o carrito cuando vas de compra. Hay bolsas de tela que se doblan muy pequeño y no pesan que se puede tener siempre en la bolsa.

5. Reutilizar bolsas de basura

Aunque la idea es no producir basura, mientras todavía tenemos bastante basura a echar, recomiendo vaciar la bolsas en el container y seguirla usando un par de veces (según el estado de la bolsa). Pero según mi experiencia se puede usar una bolsa todavía unos dos o tres veces más. É voilà! ahorrado un 50 a 60 % de basura de bolsas de basura. Para más avanzados se puede bajar la basura directamente en el cubo y vaciarla al contenedor.  Por ejemplo en Mercadona o Bonpreu venden bolsas biodegradables para residuos orgánicos.

Tiene el efecto secundario que la excusa al llevarse otra bolsa de plástico en el super “la usaré como bolsa de basura” ya no valdrá 😉

Y ¡¡felicidades!!

Tan solo con esos cinco medidas muy fáciles ya verás como las montañas de basura que tiras se hace cada vez más pequeño! Y piensa que eso es solo el comienzo ….

 

 

 

POST A COMMENT

custom essay help
instant essay writer
top rated essay writing service